¿Ves anuncios en la Wikipedia? Entonces estás infectado…

¿Ves anuncios en la Wikipedia? Pues tu equipo está infectado.

No nos referimos a los anuncios de financiación para la propia Wikipedia, sino que me refiero a anuncios como los que puedes observar en la imagen. Si resulta que visitas la Wikipedia y ves anuncios de ese tipo, ya puedes ir buscando un buen antivirus porque tu equipo está infectado.

Parece ser que durante los últimos meses han ido apareciendo diferentes piezas de malware que tratan de colar anuncios, algo que desde Wikipedia nunca se ha hecho, y que gracias a las citadas recaudaciones no será necesario en un futuro próximo. En el problema tiene gran culpa las extensiones,

así que los pasos para eliminarlos pasan por localizar la extensión o extensiones sospechosas y desinstalarlas, aunque también es recomendable tener algún programa anti-malware instalado en el sistema (Ad-Aware por ejemplo), o alguna suite más completa como Microsoft Security Essentials o Avira.

Una buena recomendación que nos hacen desde la propia Wikipedia es deshabilitar temporalmente los complementos del navegador, con el fin de localizar el problema y ver si efectivamente reside en alguna extensión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios