Vimeo Creator Services: Vende tus vídeos de Vimeo

Vimeo acaba de anunciar que ya tiene disponible un nuevo sistema para que los creadores puedan cobrar directamente por los vídeos: Vimeo Creator Services.

La cosa comenzó con Tip Jar, que es un sistema que permite a los creadores recibir donaciones, pero con Vimeo Creator Services se introduce un método de cobro directo por vídeo para que los creadores del contenido tengan la posibilidad de vender sus obras dentro de la plataforma de Vimeo.

Vimeo Creator Services es un servicio (orientado sobre todo a profesionales multimedia) al que se accede mediante un pago por suscripción de 200 dólares al año que permite controlar prácticamente todos los aspectos de la distribución de un vídeos. Es decir, se pueden controlar aspectos que van desde la imposición del precio (mínimo de 0.99 dólares, sin máximo), si se pueden descargar o sólo se ven en streaming hasta restricciones geográficas de reproducción e incluso diseño de la página.

Además puedes vender el vídeo directamente desde Vimeo o bien desde tu propia página web (si tienes una, claro). Si hablamos del tema de comisiones, el creador se lleva el 90% del precio de venta una vez cobradas las tarifas de PayPal o de la tarjeta de crédito.

Web: Vimeo Creator Services

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios