Vine: Comparte vídeo en Twitter

Vine es una aplicación que permite compartir vídeo en Twitter de un modo un tanto especial.

En realidad técnicamente Vine es un servicio vinculado a Twitter que funciona como si fuera una aplicación independiente (por ahora solamente disponible en iOS) que permite a sus usuarios grabar clips de 6 segundos de vídeo para luego generar un bucle que lógicamente podremos compartir a través de un tweet  y visualizarlo dentro de una twitter card (o directamente sobre el timeline).

De hecho Vine ha sido recientemente adquirido por la compañía de microblogging Twitter con el objetivo de potenciar el vídeo dentro de su propia red social. Lo cierto es que estos vídeos-bucle pueden dar mucho juego en la plataforma, originando situaciones divertidas (ya que el vídeo también puede incorporar audio). A buen seguro que pronto los usuarios más creativos harán las delicias del resto con esta nueva funcionalidad…

Como vemos Twitter sigue una clara línea en la que cada vez más intenta controlar la experiencia de usuario dentro de su propio ecosistema dependiendo cada vez menos de servicios de terceros. ¿Funcionará esta filosofía? De momento parece que sí, los vídeos de Vine seguro que le darán un aire fresco a nuestros tweets.

Vía: Blog Twitter

Descarga: Vine

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios