WBS Tool: Planificación de proyectos

WBS Tool es una herramienta gratuita de gestión de proyectos que permite descomponer nuestro proyecto en forma de paquetes de trabajo.

Me explico. Una de las primeras tareas a realizar antes de emprender un proyecto es dividir éste en gránulos o tareas para ver dependencias entre ellas y marcar hitos. Eso es lo que se llama un diagrama de Work Breakdown Structure (WBS) en el que representamos el proyecto en base a paquetes de trabajo y unas dependencias entre ellos que definen el alcance del mismo.

Pues bien, WBS Tool permite realizar ese diagrama WBS de nuestro proyecto para que nuestro equipo de trabajo tenga claro lo que hay que hacer y a dónde queremos llegar. El servicio web sólo requiere de un breve registro para comenzar a trabajar, acto seguido podremos comenzar a construir el diagrama el el dashboard que se nos presenta.

Una característica interesante del servicio es que nos permite exportar toda la información al formato de Microsoft Project y así importar las tareas en el software de Microsoft para realizar la planificación desde ahí… Así pues si eres jefe de proyecto esta es una herramienta que encontrarás de lo más útil para realizar las planificaciones de tu equipo.

Web: WBS Tool

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios