WeLoveROI: Mediciones tipo ROI en redes sociales

WeLoveROI es una herramienta orientada a realizar mediciones de tipo ROI en social media.

Lo cierto es que esto de las mediciones ROI es un tema harto complejo. Este tipo de mediciones llamadas ROI (retorno sobre la inversión —RSI o ROI de sus siglas en inglés: Return Over investment—) es una metodología de medición que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En otras palabras: “es una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero“.

Si ya de por sí es algo difícil de medir, ahora imagínense aplicar ROI al ámbito de las redes sociales: aun se hace más complejo. Pues bien, WeLoveROI pretende simplificar esta tarea haciendo un seguimiento de las métricas más importantes de las aplicaciones más populares que podamos estar utilizando en una cuenta en particular.

¿Cómo funciona? Tenemos que crear una nueva campaña donde e introducir las diferentes aplicaciones que tenemos disponibles y sincronizar con nuestras cuentas de bit.ly, Facebook, Google AdWords –tanto por campaña como por cuenta-, Google Analytics, Mailchimp, Twitter, y YouTube –por video y también por canal-.

Una vez que seleccionamos las redes que queremos monitorear WeLoveROI comenzará a presentar sus mediciones en forma de gráficos simples y coloridos además de ofrecernos la opción de descargar los datos en un CSV para nuestros propios cálculos.

Web: WeLoveROI

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios