Whims: Cómo dices algo es tan importante como lo que estás diciendo

Whims es un nuevo servicio que transforma una simple frase en algo con más estilo…

Llegados a este punto estoy seguro de que no sabrán qué quiero decir con esto, pero quizá aclare más la utilidad del servicio si les digo que su lema es “porque cómo dices algo es tan importante como lo que estás diciendo”. Es decir, que tan importante como el contenido es la forma en que lo transmites, su tipografía.

Whims está disponible de forma gratuita a través de iTunes para iPhone, iPod Touch y iPad y como ya he mencionado anteriormente es capaz de aplicar la tipografía que más se adecue al mensaje que queremos transmitir, ayudándonos de esa forma a dar estilo a lo que decimos.

Quizá el uso más evidente de este curioso servicio sea que los usuarios de Tumblr que comparten imágenes con un texto “profundo” tienen una nueva forma de hacerlo usando una tipografía que no sea la manoseada Helvetica…

Su uso es realmente sencillo. Simplemente introducimos nuestra frase y comenzamos a editarla seleccionando las palabras que queremos destacar (bien con colores o tipografías diferentes), tamaños de la fuente, espaciados, etc…

Para finalizar merece la pena destacar la posibilidad que ofrece el servicio de aplicar filtros tipográficos prediseñados. Podemos encontrar un buen número de ellos con nombres tan curiosos como Barack Obama o Bruce Wayne…

Web: Whims

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios