Wi-Fi Analytics Tool: Análisis de redes Wi-Fi

Hoy en día prácticamente todos los operadores ofrecen a sus clientes routers con conexión Wi-Fi, por lo que este tipo de conexión inalámbrica se ha popularizado muchísimo durante los últimos años. Como prueba de ello, no hay más que pensar en la cantidad de dispositivos (tablets, portátiles, smartphones, impresoras, consolas, televisiones, etc…) que se pueden conectar vía Wi-Fi.

Pero no todo son ventajas, ya que esa proliferación de redes Wi-Fi hace que el espectro pueda saturarse y crear problemas e interferencias entre distintas redes peleando por canales de emisión. Pues bien, para evitar estos problemas surge Wi-Fi Analytics Tool, una app para Android que nos permitirá realizar mediciones y un estudio de cobertura de nuestra casa u oficina.

Como digo la app permite analizar nuestra red Wi-Fi y las que nos rodean con el fin de analizar las posibles interferencias que se pueden dar entre ellas a fin de evitarlas mejorando así el rendimiento de la nuestra propia. La app es muy gráfica, ya que a medida que nos movemos por la zona que queramos analizar irá mostrando ilustrativas gráficas de señal con las que podremos hacernos una idea de dónde es mejor la cobertura, etc.. y optimizar la configuración de nuestro router para evitar molestos cortes de red o desvanecimientos de la señal.

Descarga:  Wi-Fi Analytics Tool

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios