Wifi Guard: Monitoriza tu red

De la mano de SoftPerfect llega Wifi Guard, una sencilla aplicación que permitirá monitorizar tu red Wifi en busca de intrusos.

Gracias a la opción Scan Now de la aplicación, podremos ver los dispositivos conectados a nuestra red Wifi además de cierta información al respecto como su dirección IP, el nombre descriptivo que emite el dispositivo (si es que no está oculto), dirección MAC del equipo conectado, etc…

De esta sencilla forma podremos marcar como dispositivos válidos aquellos a los que autorizamos a conectarse a nuestra red (un ejemplo típico sería el ordenador, el portátil, la videoconsola y el teléfono móvil) y una vez establecidos e identificados los dispositivos autorizados podemos programar WiFi Guard para que lance una alerta si se conecta un dispositivo desconocido.

Aquí hay que tener en cuenta que si por ejemplo recibimos una visita de un colega que trae su smartphone con Wifi activado y su dispositivo se conecta al detectar nuestra red éste será marcado como desconocido ipso-facto. En este caso sería suficiente con marcarlo como conocido para que esta falsa alarma no vuelva a producirse…

Wifi Guard es una aplicación completamente gratuita disponible para Windows y Mac. ¿A qué estás esperando para proteger un poco más tu red?

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios