Wii Media Center X es gratuito

Wii Media Center X

Si hoy mismo os hablábamos de Wii Transfer, que menos que ofreceros otra herramienta similar, aunque gratuita. Wii Media Center X realiza la función de servidor web con optimización para la Wii propiamente dicha, a la que puede enviar por streaming tanto fotos, música como vídeos. Para no repetirnos demasiado, dado que permiten un uso similar, comentaremos alguna de sus diferencias. La más importante es que el desarrollo de esta aplicación es multiplataforma, tanto Mac y Windows como Linux y Unix, por lo que cualquiera de estos sistemas permitirá disfrutar de sus funciones. Otra característica interesante es que sea un programa gratuito, sólo descargar e instalar, aunque esto supone un instalador menos “sencillo”.

Entre sus funciones propiamente dichas decir que dispone de un menú vistoso, se aprecia en la imagen, y sencillo de manejar. La inconveniencia proviene de dos apartados, en uno es la necesidad de volcar el contenido que queramos disfrutar en la Wii a la carpeta del servidor, lo que implica el duplicado de archivos, o que sólo podamos ver aquello que hayamos dejado copiado. Lo segundo no es defecto del programa, pero le resta gran prestancia, y se trata del tiempo de carga de los datos en la consola. Mitad transferencia, mitad tiempo de carga para archivos de un cierto tamaño, lo cierto es que ver imágenes grandes en Media center no es tan grato. Un compresor en el streaming no estaría nada mal. Por último, los videos deben convertirse en Flash Video, pero a diferencia de Wii Transfer, no es automático sino a través de una Video Converter independiente, eso si, gratuito también.

Realmente hemos podido probarlo y nos ha gustado mucho, la única duda la ponemos en que quizá es mucho más práctico pagar lo poco que cuesta Wii Transfer y dejar que nos automatice todo el proceso. Si preferís, como nosotros, software abierto, ya podeis ir descargándolo.

Enlace: Red Kawa

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios