Media Center en tu Wii

Wii Transfer

Nada mejor un domingo que rescatar del olvido nuestras vídeo consolas, quienes debemos aparcarlas en días laborables. Por eso, y por que una buena parte de vosotros tiene una Wii infrautilizada, os presentamos Wii Transfer. Con esta aplicación y vuestro Mac, conocereis una nueva dimensión de la máquina de Nintendo que aún no ha sido bien explotada.

Este programa, que ya existía con anterioridad, se ha visto modificado en la búsqueda de mayor funcionalidad. Para que os hagáis una idea, hasta ahora el contenido modificado en Wii Transfer se trasladaba a una tarjeta SD y de aquí directamente a nuestra Wii. Este método es excelente en muchos sentidos, pese a requerir una tarjeta de gran tamaño. Ahora bien, si la Wii tiene WiFi y nuestros Macs integran Airport ¿Por que no?

Y esta es la novedad que presenta la aplicación, ahora no requerimos volcar nuestro contenido a ningún soporte, tan sólo debemos activar la compartición web para que Wii Transfer genere una dirección interna que podamos acceder desde el navegador de nuestra consola. Allí, en la comodidad del salón y la tele conectada a nuestra Wii, veremos como esta dirección nos muestra un menú donde seleccionar los contenidos que queramos ver. Wii Transfer soporta fotos en JPG y música MP3 o AAC desprotegido directamente, mientras las películas han de ser recodificadas. Para ello, arrastramos los archivos de vídeo hacia Wii Transfer y éste se encarga de codificarlos y colocarlos en una carpeta que ya estará disponible en nuestro media center particular. La aplicación solo cuesta 19$ y es totalmente configurable ¿A que suena bien?

Vía: Applesfera
Enlace: Wii Transfer

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios