Wikia Search, una razón más para seguir usando Google

Wikia Search

¿Hay algún aspecto de Internet más completo que los buscadores? Puede que no, y de lo que estamos seguros es que hay un líder indiscutible: Google. Ni Microsoft, ni ASK ni Yahoo pueden hacerle frente, y eso que son multi millonarias las tres, especialmente Microsoft. Entonces… ¿cómo atreverse y ser tan osado de montar un buscador en plena era de la Web 2.0? ¿Es posible?

Puede que sí y puede que no. Es decir, a día de hoy es simple y llanamente imposible por el método tradicional. Por nombre, usabilidad, facilidad y efectividad, Google tiene el título y lo -posiblemente- tendrá hasta dentro de muchísimos años. Entonces, ¿cómo intentar atacarlo? Puede que haya una forma…

La Web 2.0 no es un servicio que esté muy integrado en lo que es el buscador en sí. Sigue estando casi igual que hace unos años, y eso evidentemente le ha beneficiado. Aunque parezca irónico, la falta de diseño y contenido ha hecho que suba hasta el primer lugar como la espuma, para no bajar nunca más.

Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, tiene por ahora el liderazgo absoluto en lo que son enciclopedias, habiendo triunfado con una libre y de nueva generación. Pero parece que en vez de preocuparse por el futuro rival del mismo Google, Knol, está intentando llevar la pelea a un terreno donde tiene todas las de perder. ¿Cómo? Con Wikia Search.

Wikia Search intenta combinar las funcionalidades nuevas de la Web 2.0 participativa con las de un buscador tradicional, y eso es algo que no es suficiente. Es más, ni siquiera interesa. La gente no considera un buscador como una herramienta social, y de poco sirve discutir resultados.

Además, Wikia ahora mismo, aunque está en fase alpha, tiene una indexación bastante peor que la de Google o Live y para más inri, necesita JavaScript forzosamente. No obstante, dejemos que evolucione, puesto que quizás saben cómo reaccionar.

Enlace: Wikia Search

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios