Wikidata sirve datos a Wikipedia

Wikidata está sirviendo datos a la mismísima Wikipedia.

Ahora bien, seguro que la gran mayoría de vosotros conocéis Wikipedia pero otros no tanto Wikidata. Pues bien, para los segundos decir que Wikidata es una base de conocimiento libre que puede ser leída y editada tanto por humanos como por máquinas. Wikidata contiene datos en todos los idiomas en los que existan proyectos Wikimedia.

Los beneficios más directos de la unión Wikipedia – Wikidata se evidencian en las diferencias entre las versiones de un mismo artículo en varios idiomas, que sacarán un dato de la misma fuente y evitarán confusiones. Esto produce otros beneficios indirectos de índole administrativa, como que el sistema requerirá menos esfuerzo a la hora de mantener y actualizar esos datos ya que si actualizamos el dato en Wikidata la Wikipedia reflejará esa actualización automáticamente.

Así pues si estáis pensando en contribuir con vuestro humilde trabajo a ese gran repositorio del saber humano, considerad la posibilidad de incluir esa información en Wikidata para que ésta pueda ser aprovechada mucho más. Si no sabéis muy bien cómo va el asunto, en la misma web de la Wikidata tenéis una guía donde podréis ver el proceso a seguir para colaborar.

Web: Wikidata

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios