Wikivoyage: La Wikipedia de los viajeros

Wikivoyage es un nuevo proyecto de la Wikimedia Foundation (levantado a base de crowdfunding) que sirve de guía de viajes.

El sitio ya se encuentra online en versiones en diferentes idiomas, entre los que se cuentan, por supuesto, el español y ya cuenta con más de 50.000 artículos relacionados con la temática viajera y más de 200 editores voluntarios. Pero, ¿qué ofrece Wikivoyage de especial que no ofrezcan otros sitios populares de viajes como TripAdvisor, Yelp o Foursquare?

Fundamentalmente la diferencia estriba en que el aproximamiento al mundo de los viajes de Wikivoyage es desde una perspectiva totalmente desinteresada y desvinculada de publicidad ni afán comercial alguno. De esta forma se convierte en un sitio “puro” para viajeros en el sentido más estricto de la palabra. Su afán es el de promover la educación y el conocimiento de las diferentes culturas y países que conforman el mundo.

¿Cómo funciona? Prácticamente como la Wikipedia: tenemos el “destino del mes”, una sección llamada “Fuera de las rutas turísticas”, podremos editar las páginas de los Wikiviajes y enriquecerlas con nuestras propias experiencias, etc…  Sin duda con el tiempo se irá convirtiendo en un repositorio de mucho valor conforme los propios viajeros se involucren y vayan dejando constancia de sus peripecias, historias y vivencias.

Web: Wikivoyage

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios