Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de Marzo

Con esa tajante frase Microsoft da por terminado el periplo del que fue software de mensajería instantáneo por excelencia: Windows Live Messenger.

A finales del año pasado los de Redmond ya dejaron bien a las claras que sería durante el primer trimestre del 2013 cuando abandonarían definitivamente a Windows Live Messenger, aunque no dejaron clara ninguna fecha. Pues bien, a partir de hoy conocemos la fecha exacta: 15 de Marzo.

¿Qué pasará con Windows Live Messenger a partir del 15 de Marzo? Simplemente que los usuarios que intenten iniciar sesión en el servicio no podrán hacerlo y serán redirigidos de forma automática a una página donde se les explicará qué es lo que ocurre además de animarles a pasarse a Skype.

Como cabía de esperar será posible iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales con las que nos logueábamos en Windows Live Messenger, además de que se conservarán los mismos contactos. En el caso de las versiones móviles de Messenger, Microsoft ha confirmado que “seguirán funcionando por un tiempo”, aunque no especifican cuánto.

Por último los chicos de Redmond prometen que pronto estará lista la aplicación de Skype para su plataforma móvil Windows Phone 8.

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios