WindowsAndroid: Ejecuta Android en Windows de forma nativa

WindowsAndroid es un software gratuito que permite ejecutar Android de forma nativa en Windows.

Como digo, WindowsAndroid no es un emulador de Android, sino que lo ejecuta nativamente usando el kernel de Windows (funcional en Windows Vista, 7 y 8). Como desventaja hemos de advertir que la versión de Android que se ejecuta es la 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), aunque el equipo de desarrollo ya está trabajando para incorporar las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google.

Las ventajas de la ejecución nativa frente a la emulación son evidentes, y es que al ejecutarse WindowsAndroid de manera nativa en Windows el rendimiento y la velocidad de Android será muy superior a si lo ejecutáramos a través de una máquina virtual (por ejemplo VirtualBox o VMWare) por eso de la compartición de recursos y demás.

De momento se trata de una versión preliminar, por lo que podrías experimentar los típicos problemas en este tipo de versiones al instalar ciertas aplicaciones… Fuera de esto WindowsAndroid ofrece una forma magnífica de interactuar con el sistema operativo móvil de los de Mountain View desde plataformas Windows (sin duda más de un desarrollador de apps para móviles Android encontrará en esta aplicación una magnífica herramienta para su trabajo).

Descarga: WindowsAndroid

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios