WordPress.com sufre un ataque gravísimo

WordPress.com ha sufrido un gravísimo ataque informático.

El ataque perpretado contra la plataforma habría logrado penetrar en los servidores de la misma, comprometiendo los blogs de sus 18 millones de usuarios, código fuente,  APIs y diversas contraseñas de los perfiles en TwitterFacebook de los usuarios que integraban sus blogs con esas conocidísimas redes sociales.

Matt Mullenweg se ha apresurado a explicar el incidente en su blog y a aconsejar una serie de medidas  como el cambio de contraseñas por alguna de tipo pseudoaleatorio y más importante aún, si la contraseña de WordPress.com coincidía con la de algún otro servicio que procedan a cambiarla inmediatamente.

Una vez hecho esto puede resultar complicado recordar las contraseñas, por lo que Mullenweg también recomienda una serie de software que hará más fácil esta tarea de gestión y almacenamiento de passwords:  1Password, LastPassKeePass.

De momento la investigación sigue abierta. El próximo paso del servicio será la prevención para que esto no vuelva a ocurrir a una plataforma importantísima donde se alojan blogs de la importancia y calado mundial de Techcrunch, TED o la cadena de televisión CBS.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios