xCloud: Sincronización de archivos vía Wi-fi

xCloud es un servicio de sincronización de archivos similar a otros servicios de la rama como Dropbox pero con alguna que otra particularidad.

Me explico. xCloud es un servicio de sincronización de archivos (hasta aquí todo normal, uno del montón) pero además con xCloud podemos sincronizar archivos en nuestra red local o red WiFi para evitar tener que subirlos a Internet. Las ventajas de este sistema son más que evidentes:En primer lugar nuestros archivos no estarán disponibles para nadie más porque no estarán en la nube y en segundo lugar la velocidad de sincronización de archivos será mucho mayor al producirse dentro de nuestra propia red (sin salir a Internet).

Ahora bien, ¿cómo funciona este sistema? Lo primero que deberemos hacer será seleccionar una carpeta a sincronizar, la cual estará disponible en todos los dispositivos que conectemos y a continuación introducir nuestras datos de acceso a xCloud o  si no tenemos cuenta en el servicio crear una nueva (esto podemos hacerlo desde el propio asistente de configuración). Eso sí, deberemos confirmar el registro mediante un link que nos será remitido al email que hayamos indicado en el proceso de registro.

La app está disponible para escritorio en Windows y Mac así como para dispositivos móviles iOS y Android.

Web: xCloud

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios