Yahoo! Images: Nueva opción de búsqueda de imágenes con licencia para reutilizar

Gracias al acuerdo logrado entre Yahoo! y Flickr el buscador podrá mostrar a partir de ahora imágenes de Flickr y filtrarlas según licencia de uso.

Yahoo! Images (el buscador de imágenes de la firma) acaba de habilitar una nueva función llamada “Labeled for reused” (etiquetadas para reutilizar) que si activamos nos mostrará única y exclusivamente imágenes con licencia Creative Commons que permita su reutilización. Si pulsamos en la fotografía seleccionada, ésta se ampliará ligeramente además de mostrar en la parte inferior de la misma el nick del propietario.

Al visionar la fotografía en tamaño completo podremos ver en la parte de abajo el título de la foto, la versión de la licencia CC que tiene y un enlace que conduce a la foto en Flickr desde donde la podremos descargar a nuestro equipo sin problemas. Además Yahoo! ofrece un botón de información que amplía ofrece más detalles sobre la imagen como el nombre del autor y la descripción de la foto.

De esta forma Yahoo! se convierte en un recurso muy útil a la hora de encontrar material gráfico con el que ilustrar nuestros trabajos sin miedo a infringir por ello ninguna norma de copyright ni derechos de autor.

Vía: Yahoo Search Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios