Yahoo lanzará un agregador de noticias internacional en competencia de Digg, Menéame y de otros idiomas

Yahoo Buzz

De nombre Yahoo! Buzz, los últimores rumores apuntan a que será uno de los servicios de Internet más importantes para la compañía que ésta pondrá en marcha dentro de unas semanas. Intentará entrar de lleno en la Web 2.0, y para tal objetivo debe estar preparando un producto tan redondo de mínimo, 360 grados.

El servicio, concretado para el 26 de Febrero, está previsto que sea una mezcla de Digg y Google Trends. Es decir, según las noticias, votos de los usuarios y búsquedas populares, determinados contenidos aparecerán en portada y se clasificarán en distintas cuestiones. Su funcionamiento no será nada nuevo, y su estructura está prevista que sea más innovadora que la de Digg, pero es algo tremendamente complicado.

Pero habrá un obstáculo muy grande para que Yahoo! Buzz salga a la luz: la competencia. Y allá donde se extienda de forma internacional encontrará competencia. En habla inglesa y en Estados Unidos tendrá a Digg, en castellano a Menéame, y así sucesivamente. Para ello, Yahoo podría interactuar entre sus anuncios publicitarios y Buzz para que todos los usuarios que vendan sus anuncios en sus respectivas páginas webs aparezcan eventualmente en Buzz, lo que sería un beneficio mutuo.

La imagen que os mostramos sólo es una recreación de cómo podría quedar, pero que no os extrañe si al final no difiere de lo que aparecerá. Teóricamente el 26 de Febrero lo veremos.

Vía: Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios