You Asked It: Responde preguntas de Twitter

You Asked It es un nuevo servicio que hace uso de la API de Twitter para responder preguntas formuladas a través de la red de microblogging entre usuarios que ni siquiera se conocen.

Los de Twitter hace meses que comenzaron a limitar enormemente las características ofrecidas por su API. Una API que por otra parte ha sido la que les ha facilitado la proliferación de un ecosistema alrededor de Twitter de los más grandes de Internet… Pero por lo visto los responsables de Twitter creyeron que esa libertad era libertinaje, y bajo el pretexto de costes inabordables en su plataforma, fueron recortando funciones.

Aún así, hay proyectos creativos capaces de aprovechar lo poco que la API ofrece para crear cosas magníficas. Uno de esos proyectos es You Asked It, que convierte a Twitter en una especie de ‘chatroulette’ donde poder responder preguntas de usuarios que no conozcamos.

La cosa funciona así: simplemente inicias sesión en Twitter y acto seguido entramos en la web de You Asked It. Una vez allí se nos presentará una pregunta (escogida aleatoriamente) que un usuario de Twitter ha hecho. A partir de aquí tenemos treinta segundos para contestarla o bien pasar a la siguiente pregunta. Si la pregunta formulada y la respuesta son útiles, ya tenemos a dos usuarios de Twitter que no se conocían interaccionando entre sí.

Desde luego que hay mucho que mejorar, ya que de momento resulta harto complicado encontrar una pregunta que nos interese ya que el servicio no tiene mucho criterio para escoger los tuits (aunque puedes filtrar por preguntas que lleven un determinado tag), pero no deja de ser una buena idea de base para que dos usuarios se ayuden…

Web: You asked it

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios