Younity: Construye tu propia nube

Younity es una app que permite transformar nuestro propio ordenador en un servidor privado.

¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que Younity permite crear una nube propia usando nuestro sistema de escritorio. ¿Y dónde podremos visualizar estos archivos? Pues bien, para esto tendremos que bajarnos la aplicación oficial para iOS (disponible para iPhone, iPod Touch e iPad) y a través de ella podremos acceder a todos los ficheros que hayamos hecho accesibles en nuestro ordenador: música, vídeos, documentos, archivos y fotos.

La ventaja y desventaja al mismo tiempo de este sistema es que de este modo conseguimos tener una nube privada, pero también debemos tener muy presente que para poder accesar a los archivos que tengamos disponibles en nuestro equipo éste deberá estar encendido y conectado a Internet. De igual forma deberemos sopesar que este sistema no nos permitirá compartir archivos con nuestros amigos.

Si eres de los que no requieren de sincronización y desconfía de la privacidad que prometen otros servicios de almacenamiento en la nube, éste es tu servicio; ya que se ejecuta en tu PC y es completamente privado.

La aplicación está disponible para sistemas Windows (desde XP hasta Windows 8) y Mac OS X, aunque sus desarrolladores han prometido que dentro de muy poco tiempo tendrán disponible una versión disponible para usar en sistemas Linux y Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios