Yourls: Crea tu propio servicio para acortar enlaces

Yourls es un servicio web que permite crear tu propio acortador de enlaces, bien sea para uso personal, integrarlo en tu blog o para usarlo en tu empresa.

Actualmente los servicios de acortación de enlaces se han extendido muchísimo, ya que hay medios en Internet que tienen limitado el número de caracteres por lo que debemos recurrir a acortadores de enlaces si no queremos desperdiciar caracteres. Como digo su finalidad es la de hacer más corto un enlace que originalmente es mucho más largo, haciéndolo más manejable.

Técnicamente Youtls es un pequeño conjunto de scripts escritos en PHP que puedes instalar en tu propio servidor de manera muy sencilla con los que podrás montar tu propio servicio de acortación de enlaces. Yourls puede generar URLs privadas y públicas, posee un completo sistema de estadísticas (seguimiento de clics, geolocalización de visitantes, fuentes de tráfico, generador de reportes), URLs personalizadas, soporte para JSONP, funciones ampliables mediante plugins, etc…

Por último destacar que Yourls cuenta con su propia API y además ofrece un complemento para una fácil integración con WordPress.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios