¿YouTube para menores de 10 años? Google trabaja en ello

¿YouTube para menores de 10 años? Google trabaja en ello 1

Si bien se toman ciertas medidas de recaudo, nadie puede impedir que niños de corta edad puedan acceder a la red social de vídeos más grande del mundo como lo es YouTube y allí mirar todo tipo de vídeo sean o no pertinentes para la edad de cada uno.

Muchas veces, existe contenido no apto para ello y que llega a sus ojos sin ningún obstáculo, pues bien, ahora parece que en Google han pensado en ello y estarían tomando medidas en el asunto preparando una nueva versión de YouTube que se adapte a los menores de diez años.

Esto ha sido desvelado por The Information dejando en claro que no se trata de un cierto filtro que se active para los que padres estén tranquilos sino más bien un nuevo portal, un nuevo sitio donde los niños navegarían sin limitaciones.

Un proyecto que aún cuenta con muchas cuestiones sueltas y falta definir bastante, pero que tiene luz verde por parte de Google para llegar en algún momento a nuestra red. También tendrá cierta importancia la publicidad, teniendo en cuenta el contenido que allí se disfruta para que no existan mensajes inapropiados para los más pequeños.

Como ya dijimos, falta tiempo para que este nuevo YouTube esté listo, sin embargo, podemos pensar que al menos sus desarrolladores piensan en todos los usuarios y buscan que los adultos tengan más confianza en la navegación de sus niños.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios