Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
YouTube ya es la segunda página del mundo que más tráfico mueve, según Alexa

YouTube ya es la segunda página del mundo que más tráfico mueve, según Alexa

Quien recuerde la salida de YouTube a Internet hace tan sólo unos años estará pensando lo mismo que nosotros, que es increíble. Parece mentira que un par de años en la red hayan bastado para que YouTube, además de ser la videoteca más grande del mundo, se haya convertido también en la segunda página web que más tráfico mueve de todo el mundo.

Alexa ha publicado recientemente el Top 100 de los sitios web, y en esta lista actualizada (organizada por tránsito de tráfico) vemos que YouTube está únicamente a la cola de Yahoo, y que ha dejado atrás tanto al portal Live de Microsoft como al propio Google.

Pero analizándolo más a fondo, tiene mucha lógica. Antes de nada, Yahoo es normal que mantenga esa primera posición, porque además de su enorme buscador, también tiene una comunidad sencillamente enorme con millones y millones de usuarios activos que siempre intercambian y visualizan todo tipo de contenidos. Por otra parte, YouTube es exclusivamente una videoteca con decenas de miles y miles de vídeos. Aunque estén en flash y sean de una calidad dudosa, son visualizados por decenas de millones de usuarios diariamente y eso genera una cantidad de tráfico inmensa, casi incalculable.

Si nos vamos a la posición de Google, hay que tener en cuenta que prácticamente todo lo que genera es por las búsquedas, más que por otros servicios como GNews. En visitas es posible que esté por encima de YouTube, pero si hablamos de tráfico la comparación es más que dudosa.

Si miramos hacia un futuro no muy lejano, vemos que dentro de poco la videoteca de Google implementará vídeos de más calidad o incluso a alta resolución. Masivamente no creemos que se haga, pero sí que estará disponible para canales o productores. Aún así, el tráfico que generen unos vídeos mucho más pesados y la espectación que a su vez creará, hará que YouTube se destine a acabar líder de Alexa y de todo Internet.

Vía: Techlosofy


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario