¿Debería Apple copiar algunos aspectos de Windows 7?

En TGDaily han propuesto cinco puntos claves de Windows 7 que Apple debería implementar en sus próximas actualizaciones de Mac OS X, a continuación citamos estos cinco aspectos:

  1. Tecnología Multi-Touch: Microsoft con su próximo sistema operativo será el primero en lanzar un sistema operativo con esta tecnología, Apple ya lo ha lanzado antes al mercado pero en el mercado de los dispositivos móviles de la mano del iPhone.
  2. Barra de tareas: gracias a sus funcionalidades y a su fantástico diseño, esta nueva barra de tareas de Windows 7 se conviene en uno de los aspectos más novedosos del sistema operativo.
  3. Bibliotecas: gracias a esta nueva opción no tendremos la necesidad de andar moviendo nuestros archivos multimedia, ya que el sistema operativo moverá de forma automática nuestros archivos multimedia, por ejemplo nuestras canciones se moverán automáticamente a la carpeta ‘Mi música’, los vídeos a ‘Mis vídeos’, las imágenes a ‘Mis imágenes’, etc.
  4. Juegos y Windows Media Center: esta funcionalidad nos permitirá enviar vídeo a una salida de audio, a una red habilitada, a un equipo de música, e incluso a otros ordenadores en red.
  5. Gestión de dispositivos: en este sistema operativo no habrá que buscar en todo el sistema el nuevo dispositivo, ya que cuando lo conectemos nos aparecerá una ventana con todas las características disponibles, por ejemplo, manuales, detalles del fabricante, información del dispositivo, etc.

Vía: ADSLZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Gonzalo dice:

    Mac OS X es el primer sistema operativo con soporte multitouch. Las acciones se toman en el trackpad y soportan pinch y rotate. En todo caso hay que “mejorarlo”.

    Superbar? estas hablando enserio? :S Parece que copiaron el Dock, buscaron 2 o 3 maneras de hacerlo horrible, y lo implementaron! Solo falta que te muevas con Alt+Tab entre aplicaciones y no mas entre ventanas y a windows le pueden cambiar la bandera por una manzana mordida. El “super feature” de la “super bar” de mostrar un preview de las aplicaciones es totalmente realizable con Exposé… lo que pasa es que en mac no se utiliza el mismo concepto de minimizar aplicaciones que se usa en Windows. En Mac es completamente “raro” que alguien en su uso diario minimize aplicaciones. Sencillamente se superponen y elegís la aplicación que necesitas utilizar moviendote con “Command Tab”, o “Manzanita Tab” como lo prefieras. Incluso, antes que “minimizar” es preferible “ocultar” ventanas, al menos asi me gusta hacerlo a mi.

    iTunes hace eso desde que existe: tenés una opción muy útil que le pide a iTunes organizar tu librería musical en su propia carpeta (iTunes music)… y que lo haga solo? bueno, decime cuantas veces una acción que el sistema opeartivo “por su cuenta” fue exactamente lo que vos querías que el sistema operativo haga. Y no hablo particularmente de Windows, esto aplica para todos los sistemas operativos del mercado.

    Interesante… Ya existe algo simil en iTunes que te permite escuchar tu música en parlantes inalambricos que tengas por la zona, por ende si tenés un AirPort como router, el mismo tiene una salida de audio y podés conectar parlantes ahi. No sería nada despreciable que lo extiendan a video, estoy de acuerdo con vos.

    No entiendo a que te referís. Nunca usaste System Profiler? Viene con MacOS por defecto.

  2. Bruno dice:

    “Windows Media Center: esta funcionalidad nos permitirá enviar vídeo a una salida de audio, a una red habilitada, a un equipo de música, e incluso a otros ordenadores en red.”

    iTunes tiene eso

  3. Federico dice:

    La Barra de tareas es muy parecida a una de las configuraciones de la barra de KDE4, no solo el diseño de windows 7 se parece ¿que raro?.
    El uso de Bibliotecas es algo comun en todos los programas de multimedia, por ejemplo Ryhtmbox, Amadok, F-spot, Songbird, etc. y todas tiene la opcion de copiar el contenido a carpetas especificas como “mi musica” o como quieras llamarla.
    El Windows Media Center me parece que ya lo vi, si, si, creo que ya lo vi en programas como VLC, Amadok, etc.