10 aplicaciones de fotografía para disfrutar en Windows Phone

En momentos donde la fotografía digital, ya sea con cámaras, con ordenadores portátiles o con teléfonos inteligentes se encuentra en un punto de ebullición, todos los usuarios dedican mas no sea un mínimo de su atención a sacar, compaginar, editar y hasta imprimir las tomas que les resultan más interesantes en su vida cotidiana. Frente a esta creciente demanda, las empresas que desarrollan tecnología le han sumado sin excepción, niveles de importancia a la fabricación, desarrollo y evolución de aquellos aparatos que brinden las mejores cualidades para sus clientes.

Asimismo, no solo el hardware fotográfico ha crecido y se ha multiplicado, sino que a su par lo ha hecho el software. Windows, a través de su Smartphone, tampoco se ha quedado fuera, y ha desarrollado infinidad de aplicaciones para entretenerse e inmiscuirse en el amplio mundo de la fotografía.

Es por ello qua a continuación le presentamos un ranking de 10 de estas herramientas que puede descargar y comenzar a utilizar para mejorar tus fotos, ya sea para uso profesional o por mera diversión:

1- ProShot: Esta pequeña aplicación le da control Súper sobre todos los ajustes que necesita para tomar fotos como un profesional de balance de blancos, ISO, compensación de exposición, flash, enfoque, todo de manera personalizada. Además, te permite guardar su configuración preferida para un fácil acceso.

2- PhotoBeamer: Aplicación de presentación de diapositivas que te permite mostrar tus fotos en cualquier dispositivo habilitado para la web. Solo se necesita cargar el sitio web PhotoBeamer en el segundo dispositivo, luego se va a mostrar un código QR, y luego escanear el código con su teléfono y los dos dispositivos de enlace arriba. Masivamente útil para compartir todas esas fotos que tomas habitualmente.

3- Photosynth: Aparece como un objetivo dentro de la aplicación de la cámara. Para ser usado, solo debe tocarse la pantalla para seleccionar el primer cuadro, mover el teléfono hacia arriba, abajo o en sus alrededores, y pulsar de nuevo para finalizar. A continuación, bingo, la aplicación coserá todos los tiros juntos en un panorama sin costuras. Lo mejor, sin embargo, para los fotógrafos de viajes, es que se puede geo-etiquetar los resultados y subirlos como imágenes interactivas a mapas de Bing.

4- Photoroom: Es un paquete impresionante de edición completa de imágenes, en caso de que no haya sido suficiente el ProShot. Tiene todas las herramientas habituales que se esperan de un programa de escritorio, que  permite ajustar la saturación, exposición, ojos rojos, las fugas de luz y mucho más. También se puede enmarcar y dar estilo a las fotos con diversos efectos.

5- Blink: toma un montón de fotos, muy rápido, por lo que no tienes que preocuparte por perder nunca ese tiro crucial. Incluso, pueden recuperarse los registros de fotogramas antes y después de que se pulsa el disparador.

6- Phototastic: Permite añadir efectos a tus fotos (colores, viñetas, brillo, apariciones de época, etc), pero, lo más importante, es que también te permite crear collages de tus fotos. Hay un montón de plantillas a mano para ayudarle a organizar tus fotos y, después subir los resultados a tus cuentas de redes sociales.

7- Fantasía Painter: Otra aplicación de edición de fotos, pero FantasiaPainter está diseñado para artistas en ciernes. Tiene todos los filtros, colores, formas y herramientas de texto que se puede pedir, y la gama de pinceles y fuentes es grande. La versión gratuita es sólo tan bueno como el pagado, siempre y cuando no te importen los anuncios.

8- CameraPro: Si bien son aplicaciones similares, podemos decir que ProShot es un poco más fácil de usar, mientras que CameraPro tiene un par de características adicionales, pero los dos están brillantes desde lo integral.

9- Creative Studio: Exclusivo para los usuarios de Nokia Lumia, Creative Studio es una aplicación de edición de fotos que te permite hacer las opciones de fijación y el recorte en el teléfono. Una característica interesante es que la aplicación tenga las fotos en su resolución original, así que no hay compresión sobre las escenas. Puedes acceder a él desde la cámara original del Lumia (pulsa en “editar”), y siempre vas a mantener su imagen original, así como la versión jazzed-up. Es una opción rápida y fácil y, lo más importante, gratuita.

10- Lomogram: Gracias a más de 40 filtros, Lomogram puede hacer que cualquier foto se vea fantástica. Con un montón de efectos, efectos de luz y las fronteras, puedes hacer una infinita gama de miradas originales. A esto se añade automáticamente las viñetas y el brillo, la saturación de cambio, ajustes de exposición y la facilidad para compartir características.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios