10 herramientas online para estudiantes

bookcoverpiece

Hoy en día, y no es novedad, sabemos que las formas de estudio han cambiado mucho de cómo se hacia hace algunos años atrás. La gente de Wwwhat’s new? realizó un conteo de las 10 herramientas webs que sirven, día a día, como apoyo para los estudiantes.

  1. Tabla dinámica de los elementos: Para los estudiantes de Química. Una tabla muy completa con acceso a la definición de cada uno de los elementos, clasificaciones, etc.
  2. Tabla periódica de los elementos: Otra tabla, pero esta con un aspecto más cuidado que la anterior, ofrece mayor hincapié a la definición e historia de cada uno de los elementos.
  3. Foldit: Un juego para los amantes de las proteínas. Tendrán que construir una molécula de proteína basándose en una estructura que les darán previamente. Funciona en Windows, Mac y Linux.
  4. Mathway: Herramienta matemática que ayudará a resolver problemas introduciéndolos en la caja de texto e indicando que tipo de problema es (álgebra, trigonometría, cálculo, etc).
  5. Speedcrunch: Potente calculadora matemática que podrán instalar en el escritorio (disponible para Windows, Linux y Mac) y que permitirá realizar cualquier cálculo e incluso recordarlos en un futuro gracias a su historial.
  6. LiveMocha: Una red social que está destinada al aprendizaje de un lenguaje de una forma divertida y que les ayudará a conocer gente y practicar con ellos.
  7. VerbaLearn: Herramienta destinada al aprendizaje de inglés con ayuda de otros estudiantes que estén conectados online.
  8. Fight The Bull: Herramienta similar a la anterior la cual analizará nuestros textos en la lengua inglesa y nos mostrará el nivel que tenemos con el mismo.
  9. WePapers: Aquí encontraremos un lugar común donde almacenar diferentes documentos y textos, apuntes o trabajos de diferentes temáticas y asignaturas. Podemos hacer uso de ellos así como compartir los nuestros.
  10. Zotero: Plugin para firefox que nos ayudará a la hora de escribir un texto enseñándonos diferentes referencias de palabras que estamos usando, quedando mucho más rico y completo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios