Adobe corrige su Reader App para imprimir desde Windows 8

Si bien parece algo difificil de comprender en los tiempos que corren,  durante seis meses una de las funciones más básicas de la empresa, la impresión de un archivo PDF, resultaba imposible desde el sistema operativo Windows 8 oficial para las aplicaciones de Adobe Reader. Como solución alternativa, durante todo ese tiempo, era posible imprimir desde la aplicación Lector integrado en Windows 8.

Por estas horas, y a solo días del sexto mes de la salida al mercado del sistema operativo, fecha que se cumplirá el 26 de abril próximo, Adobe finalmente  ha publicado una actualización en la tienda de Windows para soportar la impresión en Adobe Reader Touch para Windows 8.

En un anuncio publicado en un mensaje de Adobe el pasado 11 de abril fue el propioDennis Griffin, el director gerente de producto de Adobe Reader para tablets y smartphones, quien escribió: “Hemos acabado de publicar una actualización que resuelve la petición más popular que hemos escuchado, la necesidad de imprimir. Por ello, les solicitamos a los usuarios que actualicen su aplicación en la tienda de Windows para obtener esta última capacidad, y les agardecemos por continuar haciendoso saber que es lo que más necesitan para mejorar la experiencia Adobe”.

Pese a las buenas intenciones, es evidente que el anuncio optimista de Griffin no menciona las causas del retraso en una de las más básicas de las funciones. Hasta el momento, y a modo de parche, la impresión de archivos PDF ha sido posible a partir de Windows 8 gracias una función de aplicación denominada “Lector de Windows 8”, la cual posee más opciones sólidas para empezar que la aplicación de Windows Store en si misma. Sin embargo, los usuarios que instalaron la aplicación Adobe una vez iniciada su experiencia con Windows 8 veces terminaron descargando por defecto la aplicación Adobe Reader Touch sin darse cuenta de que había una opción incorporada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios