Aplicaciones útiles para tu USB (II)

Seguridad informática

Segunda entrada de aplicaciones que serían útiles de llevar en una memoria USB para cualquier uso, esta entrada va a estar compuesta por aplicaciones dedicadas a la seguridad y cabe decir que son sacadas del mismo artículo de Free Geekery.

Seguridad:

  1. avast! [398 KB | Todas las versiones de Windows] Potente antivirus gratuito con un despreciable tamaño que te podrá ayudar limpiando el sistema de posibles virus y gusanos. Además de arreglos en el registro.
  2. Dr.Web CureIt [5.37 MB | Todas las versiones de Windows] Otra opción de salvaguardar la seguridad en tu sistema es Dr.Web CureIt, a diferencia de avast! este antivirus tiene protección en tiempo real y no necesita instalación.
  3. Omziff [407 KB | Win 98/ME/2000/XP] Encripta archivos y datos privados que estés enviando o recibiendo en tu ordenador. Tiene soporte para casi todos los algoritmos de encriptación y pese a su pequeño tamaño mantedrá tu información secreta.
  4. SmartSniff [57 KB | Win 98/ME/2000/XP] Monitoriza el tráfico de la red de forma fácil y controlando el origen de los datos marcados cada uno con un color diferente para mayor entendimiento.
  5. KeePass Password Safe [1.17 MB | Todas las versiones de Windows] Lleva tus contraseñas siempre contigo dentro de una segura y encriptada base de datos. Estando en tu propio ordenador si no te acuerdas de una password se suele recurrir a las cookies, pero fuera de él no existen esas cookies y por tanto necesitas los passwords más difíciles de recordar contigo.
  6. AdAware [4.63 MB | Win 98/ME/2000/XP] No hay que decir mucho sobre la mejor aplicación contra el spyware y el malware. Ha sido una de las aplicaciones más descargadas de los últimos 10 años y es esencial para mantener a ralla las posibles infecciones.
  7. RoboForm2Go [2.84 MB | Win 98/ME/2000/XP] Similar a KeePass, pero no tienes que acordarte de las passwords, directamente las coge de los formularios. Soporta para Internet Explorer y cualquier otro navegador web como Firefox u Opera. En cuanto quitas el dispositivo USB del sistema, el programa desaparece sin dejar rastros y las contraseñas se encriptan en el USB. Esta versión, la gratuita, sólo ofrece soporte para 10 logins.
  8. CryptoAnywhere [1.2 MB | Win 95/98/ME/NT/XP/2000] No dejes de leer el correo fuera de tu casa por miedo a que cotilleen tu información, con CryptoAnywhere llevas la encriptación encima permitiendo encriptar fielmente cualquiero email que envías para evitar cualquier cotilla.
Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios