Bill Gates revela sin querer que Vista no es ningún éxito para Microsoft

Windows Vista

Ahora que ya ha pasado un año desde la salida de Windows Vista, es hora de hacer balance. Bill Gates lo ha hecho, y parece que el balance es más negativo de lo que parece, aunque él lo viese (quisiese hacer ver, más bien) que fue todo un éxito. Gates, en una conferencia celebrada el pasado domingo en Las Vegas, corroboró que durante este primer año de Vista se han vendido más de 100 millones de copias. Números exuberantes, desde luego, aunque no todo es lo que parece.

Contando con números y estadisticas, Vista se instaló de fábrica en un 39% del total de los ordenadores vendidos a nivel mundial. A priori ya es un número inferior a XP, el cual consiguió un total del 67% de la cuota del mercado en su primer año. Y para más inri, hay que tener en cuenta que el número de ordenadores vendidos aquel entonces y hoy es prácticamente el doble, un poco menos. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Vista vende muchísimo menos que XP, si comparamos los inicios de uno con el otro.

Además las ventas no es el único punto débil, y es que muchas grandes corporativas prefieren quedarse con XP antes que con Vista, y es que para que se hayan vendido no más del 39% del total de los ordenadores con Vista, lo único que se corrobora es lo que todos ya sabíamos: Vista cae como la espuma. Y es muy posible que ni el Service Pack 1 logre levantarlo.

Vía: Information Week

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios