Bloquea tu ordenador a la distancia con Freeze

Bloquea tu pc a la distancia

Sí, como leen en el título de esta noticia. Freeze es una aplicación muy original para los usuarios de Windows ya que nos permitirá aumentar la seguridad de nuestros ordenadores. ¿De qué manera? Pues convirtiendo cualquier dispositivo móvil con Bluetooth en una “llave”.

Aunque solo por ahora existe una versión para Windows XP/Vista, se espera que no tarde en salir al mercado las correspondientes versiones para Windows 7 y Mac OS X.

Funciona de una manera muy simple y eficaz. Tan solo tendremos que instalar el programa en el ordenador que queramos bloquear y sincronizar el mismo con nuestro teléfono móvil (que posea Bluetooth). Una vez que el dispositivo se aleja a una distancia mayor a los 10 metros del ordenador, Freeze bloqueará automáticamente el PC y si, por alguna razón le sucediera algo a nuestro móvil (robo, extravío, perdida, etc), podremos desbloquear el ordenador mediante una contraseña manual que ingresaremos al comienzo de la instalación.

Es una buena opción para aquellas personas que, por ejemplo, tenemos hermanos pequeños y no queramos que estén espiando nuestros ordenadores mientras nosotros nos encontremos ausentes.

Vía | Engadget

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios