Cinco razones por las que deberías usar VirtualBox y no otros

VirtualBox

VirtualBox es un programa dedicado a la virtualización de máquinas como son tambien VMware o VirtualPC de Microsoft. VirtualBox es Open Source y tiene una gran cantidad de características, además de poder trabajar bajo Windows, Linux y Mac. Gracias a encontrar un enlace en Newsvine al blog MangoOrange os vamos a poner las cinco razones más importantes por las que recomiendan usar VirtualBox antes de los otros programas similares citados:

  1. Integración del ratón: No tendrás que buscar el ratón una vez que ejecutas el sistema operativo virtual, que suele ser incómodo al haber “dos ratones”.
  2. Compartir carpetas: Carece de distinción entre sistemas operativos, es decir, puedes funcionar completamente con Linux teniendo Windows o Mac y viceversa. Cosa que suele ser asunto de otros programas auxiliares en estos casos y en VirtualBox ya viene integrado.
  3. Software ligero: Es de las aplicaciones de virtualización de máquinas que menos ocupa.
  4. Gratuita: A diferencia de VMware que tiene dos versiones, la libre y que es necesaria la compra de una licencia (Professional edition), y que difieren en la velocidad a la que trabajan. VirtualBox y VirtualPC sólo tienen versión gratuita.
  5. Fácil y rápido: El tiempo estimado en descargar la aplicación, instalarla y ponerla en funcionamiento no sobrepasa el dolor de cabeza.

Vía: MangoOrange
Descarga: VirtualBox (Linux/Mac/Windows)

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios