Cómo crear un mosaico de apagado directo en Windows 8

Para todos aquellos que han tenido la posibilidad de experimentar aunque sea algunos instantes con la nueva versión del sistema operativo, pueden dar fe de que el mismo presenta toda una serie de transformaciones que, necesariamente, nos obligan como usuarios a aprender una nueva forma de trabajo. En este sentido, la incorporación de la interfaz moderna por encima del tradicional Escritorio y su siempre utilitario botón de inicio ha generado enormes controversias y otros tantos reclamos por parte de aquellos que no logran adaptarse a estas novedades.

Una de las cuestiones que provocaron una enorme cantidad de consultas y preguntas por parte de los usuarios de Windows 8 está relacionada con la dificultad que encontraban a la hora de querer apagar el dispositivo. Al respecto, indicaban la falta de un botón que, desde la misma pantalla inicial del sistema operativo, permita apagarlo rápidamente y sin perder tiempo. A continuación, te presentamos una pequeña pero efectiva guía para crear un botón de apagado en la pantalla de inicio, también conocida como Metro, desde el cual desactivar el ordenador de inmediato y con solo un clic:

1-      En primer lugar, debes iniciar en el modo de escritorio tradicional, al cual se llega presionando las baldosas para acceder a esta opción o bien pulsando Win-D (que es la tecla de Windows y la letra D).

2-      Una vez allí, hacer clic en cualquier lugar del escritorio que se encuentre abierto y seleccionar la opción “Nuevo”, y una vez allí la alternativa de “Acceso directo”.

3-      Vamos a crear un acceso directo de apagado, por lo que en el campo de “Ubicación”, debes escribir “shutdown / p” y luego hacer clic en Siguiente.

4-      Seleccionar allí un nombre específico para el acceso directo que quedará de forma permanente o bien mantienes del de “Apagado” que aparece por defecto. Luego haces clic en “Finalizar”.

5-      Una vez creado este ícono, debes hacer clic en el mismo acceso directo y seleccionar la opción para anclarlo a Inicio.

Una vez cumplidos estos pasos, ya has terminado, y la próxima vez que regrese a la pantalla de inicio del Metro te encontrarás con el botón de Apagado o como lo hallas denominado. Con solo un clic o un toque en dicho mosaico y el equipo deberá cerrarse de forma inmediata. En este sentido, vale recordar que el uso de la baldosa “Reinicio” provocará que el Windows se reinicie inmediatamente, sin previo aviso ni una segunda oportunidad para retractarse.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios