Convierte tu móvil en webcam con Smartcam

Smartcam

Si dispones de un móvil con el sistema operativo Symbian Series 60 (móviles Nokia generalmente) y bluetooth podrás convertirlo en una cámara web inalámbrica gracias a esta aplicación de código abierto llamada Smartcam.

Únicamente para Windows XP y Vista, Smartcam te permite configurar un móvil que tenga bluetooth para que tenga soporte como webcam en la mayoría de programas de mensajería instantánea como Live Mesenger o Skype.

Con sólo instalarlo en el ordenador principal y en el móvil será suficiente para que funcione correctamente y de forma inalámbrica. Una vez funcionando, lo único que necesitarás será un soporte para tu móvil.

Vía: LifeHacker
Enlace: Smartcam (SourceForge)

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. daniel dice:

    e provado esta famosa aplicacioin pero no sirve para instalar como archivo .sis solo como .jar y .jad pero tiene errores cuando lo activas te pide usar el sonido del celular le das que si y sale de nuevo y cuando descargas el archivo del enlase no te contiene el archivo .sis

  2. Christian dice:

    A mi tampoco me funciona, tengo un Nokia N73. El instalador no instala la porción en Symbian (jSmartCam.jar y SmartCamS603rdEd.SIS).
    La aplicación Smartcam.exe deja el sistema operativo (WIndows XP) inestable.
    Finalmente, al seleccionar el dispositivo en la aplicacion jsmartcam en Symbian, dice “Could not connect. Please make sure the PC application is running and try again”.

  3. Giovanni™ dice:

    oie bro mira el smart cam ia lo instale en mi celular qe es un w300i y en mi compu lo unico malo esque no me deja osea dice que no tengo la aplicacion abierta en mi lap top cuando si la tengo abierta hago exactamente lo que se deberia hacer por logica y no se puede me dice y me dice que me asegure de que la aplicacion este abierta en mi compu haber si me puedes ayudar gracias =)

  4. Giovanni™ dice:

    exacto exacto el unico pedo esque ami si se me instalo correctamente todo lo unico que dice es eso en ingles y no se puede conectar si encuentra mi compu o el bluetooth de mi compu pero quien sabe que pex ayudanos no?? jejejee bye

  5. juan dice:

    es lo mismo que me dice a mi por favor bros ayudenme quiero probar esta aplicacion pero dice que la aplicacion no esta abierta en mi compu

  6. Sebas dice:

    Buenas tardes, tengo un Samsung e250v y no me sirve con este programa, instale el programa pero al ver la imagen no sale nada que puedo hacer??
    Gracias espero me colaboren