Desactiva los documentos recientes en Windows con un par de clicks

documentos recientes

Si usas un ordenador compartido con una única sesión la privacidad de los usuarios que lo usan suele quedar en entredicho normalmente, porque a la hora de borrar toda la información y rastro que ha dejado el usuario no es tan fácil como parece.

Nosotros os traemos un truco muy sencillo desde Download Squad en el que os mostramos cómo eliminar de un plumazo el registro de los documentos recientes de Windows. Es sorprendentemente sencillo, y mucho más que ir a la carpeta de los documentos y borrarlos manualmente.

Para poder hacer el truco correctamente deberás tener unos conocimientos mínimos de Windows y poder saber cómo funciona básicamente la herramienta del registro de Windows (regedit), no es complicado, pero si eres novato quizás te sea mejor eliminarlos manualmente.

A continuación, los pasos:

  • Abre el regedit (Inicio > Ejecutar > regedit)
  • Navega a través del mapa según la ruta Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explore
  • Crea un nuevo valor llamado NoRecentDocsHistory
  • Asígnale el valor 1
  • Reinicia el sistema

Una vez hayas reiniciado, el sistema operativo no volverá a guardar los documentos recientes, por lo que no tendrás que borrarlos manualmente ni preocuparte. Recuerda también que programas como Windows Media Player suelen guardar registro a menos que se especifique, así que tampoco es un paso definitivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

8 comentarios

  1. Jose dice:

    Bueno sino eres muy amigo de meterte en registro de Windows te recomiendo algo mas sencillo.
    -> Boton derecho sobre barra de tareas/ Propiedades/ Menu inicio/ Personalizar/ Opciones avanzadas/ desactivar “Mostrar los ducumentos abiertos recientemente” y “Borrar lista”.

  2. Ulises dice:

    orale!! je, mejor el segundo jejeje pero chido!! gracias por los dos!!

  3. Fx Configuración dice:

    La verdad es que no es recomendable modificar el registro de Windows (solo expertos),a muchos no les funciona y lo de desactivar ver los documentos recientes no sirve para nada (porque igual se siguen guardando y no hay privacidad…); la SOLUCIÓN es muy simple: Con el editor de windows asi:
    1. Para abrirlo en Inicio/Ejecutar escriben: gpedit.msc (con el pueden modificar muchas cosas de windows)
    2.Y en el árbol de carpetas que aparece se hace clic en: Configuración de Usuario /Plantillas Administrativas.

    Allí se puede hacer clic en cualquiera de las carpetas y ajustar sus preferencias, por ejemplo, quitar favoritos del menú de inicio, quitar mis imágenes o añadirlos todo con simples clics y con la posibilidad de vuelta atrás, Ocultar o desactivar iconos del escritorio, prohibir el acceso al panel de control e incluso ELIMINAR DOCUMENTOS osea LOS DOCUMENTOS RECIENTES YA NO SE MUESTRA EN EL MENU INICIO.

    QUE TRUCASOO!!!!!!!!!! es muy util, espero les sirva tambien!!!!!

  4. Javier Diaz dice:

    la mencionada en el post es la mejor…….para q estar entrando a las propiedades del menu inicio a borrar los documentos …..mejor borralos de una en el registro, ademas no es de expertos entrar al registro y modificar algunas cositas.

  5. Alex dice:

    el regedit no es una herramienta para expertos, es una herramienta donde estan bloqueadas un monton de entradas del registro, creo que un experto utilisaria el “regedt32” que permite desbloquear las entradas bloqueadas en el regedit, etc.

    hay que probarlo para ver la diferencia

  6. Gerson editor de Fecic dice:

    El comentario funciona más rápido y efectivo :D