Dropbox ya está aquí en beta privada, ¿la revolución del almacenamiento online?

DropBox

Hasta ahora habíamos visto multitud de servicios de almacenamiento online, en su mayoría vía interfaz web y con una solución pensada para movimientos rápidos, pero hasta ahora no habíamos visto esa chispa mágica que nos ha enseñado hoy DropBox.

DropBox ha salido en beta privada y se presenta como un revolucionario sistema de almacenamiento online, que además de tener interfaz web, cuenta con una perfecta integración tanto con Finder de OS X como con el Explorer de Windows. ¿El resultado? Tenemos una carpeta de almacenamiento online directamente en nuestro explorador de archivos al que podemos pasar toda clase de archivos al instante, dejando que se suban a la par que realizamos otras tareas con el sistema operativo.

Después en la web oficial puedes ver todos los archivos clasificados según categorías y tipos. Por supuesto, cuenta con funciones adicionales como guardar copias de seguridad de archivos eliminados y backups recientes. Actualmente el servicio está probándose en beta cerrada, y una vez salga a la calle contará tanto con cuentas gratuitas como de pago. De momento, la cuenta gratuita dispondrá de aproximadamente 1gb de espacio, mientras que los usuarios de pago llegarán a tener una cantidad de espacio inconmensurable, dependiendo del tipo de plan que escojan.

DropBox se plantea como la solución definitiva para tener un disco duro online que sea 100% funcional estemos en el ordenador que estemos, necesitando únicamente una conexión a Internet. Es muy sencillo y útil si, por ejemplo, tenemos una red de ordenadores en distintos puntos de una ciudad que necesitan acceder a un almacenamiento conjunto para compartir archivos y documentos. De esta forma, todos están sincronizados al mismo tiempo. Por supuesto, también es perfecto para el uso personal.

Si lo deseas puedes darte de alta en el sistema de beta privada y si tienes suerte, te llegará una invitación para probar el servicio. En la página oficial tienes un vídeo interactivo para ver cómo funciona.

Dropbox

Enlace: DropBox

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios