Ejecutando Ubunto en Windows como una aplicación

Portable Ubuntu

Si estabas pensando en instalar un sistema operativo libre y dudabas hacerlo por las complicaciones de configurar alguna emulación o máquina virtual para ver de qué se trataba, no lo dudes más.

El Portable Ubuntu, es una variación del Ubuntu clásico que también es distribuido por Linux. Lo que hace esta aplicación, es permitirnos ejecutar Linux dentro de Windows como si fuera un programa más.

Usar programas como Microsoft Virtual PC, VirtualBox o VMWare Fusion requiere una configuración mucho más compleja que la de Portable Ubuntu. Bastará con descargarlo, descomprimirlo y nada más hacer doble clic en el archivo “run_portable_ubunto.bat” (que se encuentra en el directorio raíz de la carpeta descomprimida) y listo. Ya puedes iniciar esta distribución.

Descargar: Portable Ubuntu

Vía: Portable Ubuntu

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

5 comentarios

  1. Germán Sturtz dice:

    ¿A qué me refiero con que está distribuido por Linux?. Bien.
    Sabemos que Ubuntu es un OS que está distribuido por Linux, ¿Verdad?.
    Bueno, el Portable Ubuntu también está distribuido por Linux. Hago esta aclaración, porque al ser un progrma portable o una aplicación para Windows, tranquilamente puede ser un programa realizado por “X” persona y no estar distribuido por el OS Linux.
    Espero haber aclarado tus dudas. Cualquier cosa, me avisas.
    Saludos.

  2. claudiomet dice:

    distribuido por Linux ?
    y a que se refieren con eso?

  3. Germán Sturtz dice:

    Estimada Alma:
    En una parte del post comenté lo siguiente…

    El Portable Ubuntu, es una variación del Ubuntu clásico que también es distribuido por Linux.

    Por lo tanto, en mi respuesta anterior, hice hincapié a la pregunta sobre “¿A que se refiere que está distribuido por Linux?”
    Logicamente Ubuntu es una variación de Linux, el OS en sí es Linux. Este Portable Ubunto vendría a ser una variación de variación de Linux… Jaja!
    Espero haberme explicad mejor ahora.
    Saludos.

  4. Alma Fernández dice:

    Mmm, Ubuntu no es un OS distribuído por Linux es una distribución de Linux que no es lo mismo.

    Y, sobre lo que dices que podría estar hecho por una persona independiente del proyecto Ubuntu, da la casualidad que así es. El autor de Portable Ubuntu es Claudio César Sánchez Tejeda.

  5. Enoc dice:

    Hola como estan todos? Yo es primera vez que tratare de instalar este OS y quiero saber si se puede estar actualizando como lo hace windows. Tambien quiero saber que beneficio me da a diferencia de windows y si puedo navegar en internet con tarjeta de red inalambrica atheros porque lo voy a tratar de instalar en mi laptop. Por favor contestarme pronto gracias!!!