El 98% de los ordenadores tienen instaladas aplicaciones inseguras

Secunia, una empresa dedicada a la seguridad informática ha publicado los resultados sobre un estudio llevado a cabo en más de 20.000 ordenadores conectados a Internet. Estos resultados demuestran que más del 98% de estos ordenadores tienen al menos una aplicación insegura instalada.

Si esto te parece poco, casi el 50% de estos ordenadores tenían 11 o más aplicaciones inseguras instaladas, algo que demuestra el riesgo potencial de que estos ordenadores se encuentren infectados. Por contraparte, el 2% de los ordenadores se encontraban limpios de aplicaciones inseguras.

Estos datos han sido recolectados gracias a un software de escaneo de Secunia, denominado PSI (Personal Software Inspector). Según ha comentado la firma, no es suficiente con la utilización de un antivirus y un cortafuegos, ya que los ataques se centran principalmente en las vulnerabilidades de las aplicaciones.

Vía: The Inquirer

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. xab dice:

    No he sido capaz de llegar a la lista de esas aplicaciones tan peligrosas, en la página de Secunia (también es cierto que no tengo toda la noche para eso). En el origen de esto está un anuncio para que les pemitas analizar tu máquina (cosa que -llamadme paranoico si queréis- yo no acepté) y que te bajes no-sé-qué solución. No conocía Secunia, pero tienen una publicidad muy efectiva; yo ya he leído esta noticia en dos sitios y les ha salido gratis.