El fallo de seguridad más importante de Windows, detectado

Windows

O al menos así es como lo denominan muchos, especialmente su detector, Kimmo Rousku, un finlandés que asegura poder crackear cualquier versión de Windows, ya sea XP, 2000, 2003 o Vista, en menos de un minuto.

Es tan sencillo como disponer de un DVD de Windows Vista, que lo que haremos con él será acceder a la consola de recuperación, consola que nos da un poder total y físico sobre el sistema operativo sin necesidad de contraseña alguna, ni siquiera la del propio administrador del sistema operativo.

No es difícil imaginar lo fácil que puede ser robar cantidad de datos de ordenadores ajenos con un simple DVD de Windows Vista, y es que parece ser que el enemigo está en casa.

Vía: HispaMp3

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Chema dice:

    No puede ser!!! Así que con un cd de windows puedes entrar en la consola! Quien lo iba a imaginar! Yo creo que para este señor había que crear el premio nobel de informática!

    Aunque yo tengo otra primicia. Un noruego acaba de descubrir esta mañana que con un destornillador puedes robar un disco duro, y llevarte todas las claves, documentos, y demás que tenga dentro. Además ha desarrollado una técnica especialísima para volver a colocar la carcasa para que no se aprecie a simple vista!

    A ver, hombre. Que eso lo descubrió antes un amigo mio que se saltaba la contraseña que le ponían sus padres al ordenador con el windows 95, y teníamos 10 años. Los fineses están echos unos linces. Lo siguiente, robarle el wifi al vecino sólo leyendo la etiqueta que tiene debajo su router. Ánimo kimmos and company!

  2. Cristian dice:

    si la cuenta de administrador en xp esta establecida es solicitada en la consola, desconocia como trabajaba la consola en vista, en win95 y 98 la seguridad es casi nula, ademas es obvio que con acceso fisico al ordenador se puede obtener todo, ya que para xp con el erd commander se pueden cambiar las contraseñas, es solo a motivo de colaborar con algo mas de info

    no criquemos los aportes, ya que todos saben que la seguridad real en la informática no existe, solo se intenta hacer mas dificil el acceso no autorizado