El Firefox de Mozilla para Windows 8 llegará al mercado en octubre

Según indicó Mozilla en su propio sitio web, la versión de su navegador Firefox para la interfaz del Windows 8 “Modern” estará disponible, siempre y cuando los tiempos acompañen y no aparezcan complicaciones inesperadas, a fines del próximo mes de octubre o principios de noviembre. De acuerdo a esta declaración, se confirma la salida al mercado de la esperada actualización de Firefox, casi un año después de que el Windows 8 haya sido puesto a disponibilidad de los usuarios.

De todas maneras, existen versiones mucho más pesimistas, que anticipan que la versión de Mozilla recién podrá ser utilizarse a mediados de marzo del próximo año 2014. Independientemente de los rumores y las posibles fechas en cuestión, la realidad indica que los desarrolladores de Firefox se encuentran abocados plenamente a la tarea de modernizar el programa, la cual es sumamente larga y compleja y recién se encuentra en el primer tramo de su camino.

Desde hace ya un tiempo, Mozilla ha comenzado a trabajar en una reversión mucho más moderna de Firefox, siendo su actualización para la interfaz de usuario antes conocida como “Metro” de Windows 8, el primer paso. En este sentido, desde octubre pasado circula por la web una vista previa del navegador en este nuevo formato para el sistema operativo de Microsoft. El largo ciclo de desarrollo que ha tenido esta innovación no sólo habla de la complejidad de la construcción de un nuevo navegador desde cero, sino que también alude a que los programadores han tenido dificultad para desarrollar aplicaciones modernas de alta calidad.

En relación a esta última cuestión, los fabricantes de otros navegadores disponibles también se han expresado en torno a las dificultades y los obstáculos únicos que han tenido que enfrentar para sus productos para Windows 8. De hecho, sólo el navegador predeterminado, el cual ya viene instalado en el sistema, se puede ejecutar con eficiencia  en la interfaz de usuario moderna. Además, Windows 8 asigna su Internet Explorer 10 (IE10) como navegador predeterminado. De todas maneras, Mozilla ha dicho que es importante contar con una buena aplicación de su navegador para seguir siendo competitivos en tiempos donde el Windows 8 va ganando fuerza y reconocimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios