Feedly continúa en desarrollo: ya está disponible para Windows 8

Feedly ha sido una de las empresas que ha dado el paso hacia adelante en materia de desarrollo pero también de repercusión popular en los momentos posteriores a que Google oficializará el cierre de Google Reader y generara en los usuarios de esta plataforma encontrar un sustituto acorde a sus expectativas y necesidades. Pese a que la competencia ofreció casi de inmediato una buena cantidad de alternativas desarrolladas y puestas en el mercado por diversas firmas vinculadas al desarrollo de software, los resultados marcan que Feedly es una de las mejores, cuestión que se traduce por estas horas en el anuncio de un nuevo soporte para trabajar con el sistema operativo Windows en su más reciente versión 8, tanto para ordenadores como para teléfonos móviles.

Sin embargo, no es este el único adelanto que Feedly está en condiciones de anunciar esta semana, sino que además ha conseguido evolucionar y mejorar el servicio de su lector de RSS, mejorándole notablemente la velocidad e integrándole una función de búsqueda y otra para compartir acciones en grupo. A esto, puede incorporarse el hecho de que el equipo de Feedly estuvo trabajando intensamente con un importante número de compañías desarrolladoras de aplicaciones RSS como Reeder, G lector, Press, Nextgen, Newsify y más. Según anunció la propia empresa, a partir de ahora los usuarios serán capaces de acceder al servicio de Feedly de estas aplicaciones, de la misma forma que en el pasado ocurría con la herramienta Google Reader.

En relación a todo este exigente proceso de trabajo, las autoridades de Feedly se encargaron de manifestar a través de su sitio web que su foco en el transcurso de los 2 últimos meses ha sido el de “agregar nuevo hardware y lanzar actualizaciones incrementales cada semana para hacer la transición de Google Reader a Feedly lo más fluida posible. Ese esfuerzo está dando sus frutos, dado que nuestra comunidad está creciendo a punto tal que un 68% de los usuarios que prueban el sistema terminan convirtiéndose en clientes activos semanales”.

Del mismo modo, Feedly anunció que, a partir de los distintos acuerdos y alianzas que se han celebrado en el último tiempo, el servicio ha visto incrementarse en más de 10 veces la cantidad de contenido que los usuarios comparten en las redes sociales más importantes como Google+, Twitter, Facebook y Pinterest. Sin embargo, los voceros de la empresa señalan que todavía les queda mucho camino por recorrer, motivo por el cual seguirán trabajando en aquellos aspectos puntuales que los propios usuarios han marcado y que generaron algunos de los adelantos que mencionamos en el inicio de este artículo. Asimismo, pusieron a disposición de los clientes la posibilidad de seguir enviando sus sugerencias a @feedly o a feedly.uservoice.com, además de invitar a los bloggers y editores a comenzar a construir su propia red Feedly añadiendo un botón de la aplicación en su sitio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios