Fire Vox te lee en Internet

Fire Vox

Cierto es que esta noticia viene al hilo de la anterior. Y más cierto aún que por una vez no haré bromas en cuanto a las extensiones de Firefox. Creo que estaremos de acuerdo en que esta extensión es tan necesaria como agradecido el hecho de que esté disponible gratuitamente. Su función es clara, ayudar por voz en la navegación y lectura del contenido web.

Fire Vox se compone de una extensión para Firefox (Xpi) más un conjunto de librerías para las voces y procesadores matemáticos para el discurso (locución). Se encuentra disponible para Windows XP, Mac y Linux. También se puede instalar en otras versiones Windows, aunque toda esa información está detallada en su página.

La extensión soporta el WAI-ARIA que ya comentamos así como los entornos AJAX con accesibilidad, entregando al teclado todo el poder de navegación por las páginas. Para ello, se activan todos los comandos por teclado del navegador y se emplea un “cursor” de referencia sobre el propio Firefox, que ha de servir de guía para moverse por las webs.

Enlace: Fire Vox

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios