GMail Notifier envía la clave de la cuenta descifrada

GMail Notifier

Es algo impresionante y muy a tener en cuenta que siendo Google quien distribuye este pequeño programa para Windows y Mac, tenga un fallo de seguridad tan grande como es éste.

GMail Notifier es una utilidad que te mantiene informado de lo que ocurre en tu cuenta de correo GMail, avisándote de los emails que tienes y poder verlos sin necesidad de abrir el navegador, algo muy útil, pero que puede ser mortal en ordenadores sin la seguridad apropiada, ya que cada vez que comprueba el correo electrónico, envía la clave al servidor totalmente descifrada.

En Mac, para que no pase esto, os dejo unos sencillos pasos gracias a Mac OSX Hints, por el cuál podrás activar la seguridad de esta herramienta y así se comunicará siempre con la versión segura de GMail.

Sólo tienes que pulsar las teclas Control y opción y entrar en las preferencias. Tras esto, verás un menú de opciones secretas, donde deberás escribir SecureAlways (con las mismas mayúsculas y minúsculas) , darle el valor “1” y ya estará. Sólo tendrás que reiniciarlo y ya estará seguro.

De todsa formas, esperamos que Google se encargue de dejarlo arreglado lo antes posible, porque es un poco cuestionable este pequeño fallo…

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios