¿Gozaremos? de Windows Vista hasta el 2011

Vista hasta el 2011

Hace algunos días, comenté que gozaríamos de Windows XP hasta el 2010. Ahora, y aunque parezca mentira, y con Windows 7 cada vez más cerca de nosotros, la gente de Microsoft acaba de confirmar que uno de sus “peores” sistemas operativos estará disponible en el mercado hasta, como mínimo, el 2011.

Por el momento no se confirmó la fecha exacta en la cual Vista terminará su “vida útil”. Mientras que la política de la empresa es que cada sistema operativo tenga un plazo de vida de cuatro años desde que fueron creados, esto sería más o menos hasta el mes de Enero de 2011.

A excepción de Vista Business que será el único que tendrá un soporte por cinco años más, todas las demás versiones de Vista seguirán incluyendo actualizaciones hasta el 2012.

Realmente esto no es de mi agrado, ya que tendré que soportar que los ordenadores sigan llegando con este sistema operativo, cuando tenía toda la esperanza puesta en que una vez que Windows 7 viera la luz, tardaríamos muy poco tiempo en dejar de ver ordenadores con Vista.

Vía | ComputerWorld

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. RafaJiménez dice:

    Gozaremos mucho más tiempo de Vista. Cualquiera que utilice Vista y pruebe el Win 7 verá que es Vista SP2.
    Los más viejos del lugar recordaran el SP2 de XP, compatibilidad Wifi, centro de seguridad, más estabilidad, etc…
    Cómo Vista tiene tan mala prensa en lugar de sacar un SP2, sacan el Win7 y todos tan contentos.
    Probad el 7 y ya direis, si es Vista o no.
    A mi me gusta el Vista y lo utilizo, no he tenido ningún problema, o no más que otros sistemas. Pero reconozco que has de ser un usuario un poco avanzado para disfrutarlo.

  2. Germán Sturtz dice:

    Rafa: te comento que estoy de acuerdo con lo que remarcas en el comentario, respecto a que Win 7 “podría” ser un SP2 del Vista. Por otro lado, te pregunto si por casualidad probaste la RC de Windows 7.

    Si no lo hiciste todavía, te lo recomiendo, ya que verás una interfaz mucho más agradable y por sobre todas las cosas, se espera que Win 7 arregle todos los “bugs” de compatibilidad que sufre Vista, que es uno de sus Gravísimos problemas.

    Muchas gracias por comentar. Hasta la próxima!
    Germán.

  3. RafaJiménez dice:

    Hola Germán;
    En su día ya probé la beta.
    Si que lo estoy probando, la RC la tengo instalada en un portátil, y también la tengo instalada en un Virtual PC en otro portátil.
    Por ejemplo la instalación es exactamente la misma que en Vista (Vista sí que supuso un cambio, para bien, en este aspecto).
    Me gusta la barra de tareas, poca cosa más hay de diferencia. El funcionamiento es muy Vista. Para mí no es un o.s. nuevo es una revisión de Vista, un service pack.
    Saludos.