¿IE8 es lo mejor contra phishing y malware?

IE8 gana en seguridad

Así parece, o por lo menos eso es lo que indican unas pruebas realizadas en NSS Labs. Allí se puede ver como Internet Explorer 8aplasta” a todos sus navegadores rivales en lo que a protección contra phishing y malware se trata.

En la imagen se puede ver como el navegador de Microsoft supera al de Mozilla en un 39% y al de Mac OS en un 45% en cuanto a malware se refiere. Y como pueden observar también, “destroza” en seguridad a Chrome y a Opera.

Pero no es la primera vez que IE8 gana indiscutiblemente en estas encuestas. En otras pasadas se pudo ver como Internet Explorer 8 “arrasaba” contra ataques phishing y las tablas de porcentajes quedaron más o menos así:

  1. IE8 – 83%
  2. Firefox 3 – 80%
  3. Opera 10 – 54%
  4. Chrome 2 – 26%
  5. Safari 4 – 2%

En éste otro cuadro podemos ver como se mantiene como único líder he incluso logra sacar más ventaja con respecto a sus seguidores. Algo realmente sorprendente, ya que los demás navegadores lanzan betas constantemente pero parece que a la mayoría, el malware y el phishing no es algo que le concierne.

Por otro lado, es justamente lo que hablaba yo el otro día en el cual se liberó una dura discusión en ésta entrada, en la cual comentaba que era hora de que la gente de Microsoft le diera más importancia a su navegador en lugar de lanzar campañas para que los usuarios no utilicen otros servicios, sino el de ellos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. hend217 dice:

    Dicen las malas lenguas que este “estudio” estuvo financiado en su totalidad por Microsoft. Por ende los inflados (y erróneos) números a su favor tienen su razón.

    http://www.fayerwayer.com/2009/08/segun-estudio-internet-explorer-8-es-el-navegador-mas-seguro/

    Saludos.

  2. Rodo dice:

    Veo que el Fire Fox probado es el 3.07, el Opera es 9.84, Safari es V3, Chrome 1.0.154; Actualmente la versiones recientes de estos navegadores son: FireFox 3.5, Opera 10, Safari 4.531.9.1, Chrome V3 . Realmente creo que no es un test imparcial, pues se ha comparado el ultimo navegador de I.E. contra de versiones anteriores de sus competidores.