KDE comienza a pasarse a Windows y a Mac

KDE

Últimamente habían muchos rumores y noticias casi confirmadas, pero faltaban acciones, acciones que demostrasen que este proyecto era una realidad y no una mera ilusión. Hoy, por fin, podemos hablar de hechos.

Actualmente aplicaciones de KDE como KOffice y el reproductor Amarok están siendo totalmente portados a Windows y a Mac, y esto es sólo el principio. En un futuro se espera tener portado todo el entorno de escritorio, y conseguir incluso integrarlo perfectamente con el sistema operativo. Evidentemente, esto aún suena a algo muy lejano, pero quizás no tanto como pensamos… Tenemos que resltar que KDE ya era multiplataforma, pero hasta ahora no estaba en Windows y en Mac. Ahora las cosas están cambiando, y por suerte nos beneficia más de lo que creemos.

Con sus más y sus menos, si finalmente KDE se asenta totalmente en estas dos plataformas, supondría un durísimo golpe por parte del Software Libre, y en especial afectaría a Microsoft. Sería otro paso más que cada día parece ser más y más real. Paciencia…

Vía: Slashdot

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios