La Beta 4 de FireFox 3.5 “aplasta” a IE8

FireFox 3.5 Beta 4 aplasta a IE8

Hace más o menos un mes atrás, la gente de Microsoft publicó un “libro blanco” en donde sugería, a los que recién instalaban la versión final de Internet Explorer 8, que juzgaran al nuevo navegador basándose en lo que cada usuario sentía al utilizarlo.

En concreto aconsejaban a los usuarios que cargaran sus sitios favoritos y comentaran como se sienten al ver que tardaba mucho menos el tiempo de carga. Pero…

La gente de Mozilla no iba a quedarse atrás y para probarlo, la gente de Betanews tomó como referencia el cronómetro usado en “WebMonkey’s Browser Load Time Stopwatch” (que nombre más largo) y realizaron unos cálculos basados en algunas versiones de FireFox versus IE8. ¿El resultado?

  • FireFox 3.0.7: puede cargar hasta 25 páginas, seleccionadas desde comScore, un 15% más veloz que la versión final de Internet Explorer 8.
  • FireFox 3.1 Beta 3: supera el porcentaje anterior alcanzando un 31% más rápido que IE8.
  • FireFox 3.5 Beta 4: ésta es la última versión, lanzada solamente hace dos días, y literalmente deja en ridículo a la última versión del navegador de Microsoft. La velocidad que tarda en cargar las páginas es de un 81% más rápido que la de Internet Explorer 8.

El test usado en cuestión por Betanews, toma 23 de las 25 páginas que el mismo Microsoft eligió para este test, (las dos webs que quedaron fuera son Blogger.com y MySpace, porque utilizan JavaScript).

En la lista de las páginas que tardan menos en cargar en IE8 que en FireFox 3.5 son:

  1. Google, nada menos que la más usada.
  2. YouTube, por un margen mínimo.
  3. eBay.
  4. Betanews (si, ni los mismos muchachos de Betanews lo pueden creer)

Para finalizar también realizaron el test en CSS y en JavaScript, y se encontraron que FireFox 3.5 Beta 4 adquiere el 477% de la velocidad de Internet Explorer 8.

Una más para FireFox, una menos para Explorer.

Vía | Betanews

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios