Linux por fin supera el 1%

Estadísticas

La gente de NetApplications nos alcanza, como todo principio de mes, las estadísticas del tráfico en la web, y en Abril pasado sucedieron algunas cosillas bastantes interesantes. Por un lado, Linux superó, por primera vez, el 1% de todos los usuarios de Internet. Por otro lado, Internet Explorer sigue en decadencia y ahora supera, con mucho esfuerzo y sumando todas las versiones del navegador, el 66% de los usuarios.

Si bien existen muchos usuarios de Linux, no se había podido llegar al 1% anteriormente y todos los años, desde hace 8 años, se viene repitiendo lo mismo… “éste será el año de Linux”… Si bien no es mucho, es un gran paso para el software libre y códigos abiertos, ya que como se muestra el gráfico, Linux sube, lentamente, pero sube. Mientras tanto, dejo otras estadísticas:

La sorpresa es Opera, que se mantiene por debajo del 1% y, si bien no es uno de mis navegadores preferidos, creo sinceramente que es una opción mucho mejor que IE. Pero bueno, ya me conocen, si no hay FireFox, no hay nada.

Vía | Berkeley Linux Users Group

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. MetalAgent dice:

    Yo creo que “el año de linux” fue realmente hace unos 2 o 3 años cuando algunos empezaron a probar ubuntu (por mucho que le pese a algunos) en sus pcs y de ahí se ha empezado a extenter entre los usuarios domésticos y así poco a poco se iran viendo sus frutos. Hay millones de puestos de trabajo con windows simplemente por desconocimento, puestos de trabajo que cuestan mucho dinero en mantenimiento y actualizaciones para apenas hacer cuatro chorradas que se hacen con cualquier so desde hace años (y no, no me refiero a los profesionales de autocad, protools o todas esas herramientas para win tan tan potentes y tan tan específicas en ciertos sectores).

    Yo llevaré más de 10 años usando linux (trabajo y casa) y desde luego que la mentalidad hacia linux ha cambiado, pero no para bien. Antes los linuxeros éramos frikis que usabamos algo “más potente” pero que sólo nosotros entendíamos (nacimos sabiendo, fijate) y ahora los linuxeros son unos crios prepotentes que se creen guays por no hacer lo mismo que los demás, escribiendo conjuros mágicos en la consola que no saben lo que significan (luego somos malos por responder con rtfm’s a preguntas de manual)

    Ese 1% de escritorios para mi no vale nada mientras para la gente linux sea “una alternativa” a windows (como “otro windows”) y no una solución a una serie de necesidades: hay gente a la que no le sirve linux, es así de simple, de la misma manera a mi win no me sirve…. lo importante es adaptar la solución a las necesidades y no a las modas y a las comisiones de los políticos y empresarios.