Linux por fin supera el 1%

Estadísticas

La gente de NetApplications nos alcanza, como todo principio de mes, las estadísticas del tráfico en la web, y en Abril pasado sucedieron algunas cosillas bastantes interesantes. Por un lado, Linux superó, por primera vez, el 1% de todos los usuarios de Internet. Por otro lado, Internet Explorer sigue en decadencia y ahora supera, con mucho esfuerzo y sumando todas las versiones del navegador, el 66% de los usuarios.

Si bien existen muchos usuarios de Linux, no se había podido llegar al 1% anteriormente y todos los años, desde hace 8 años, se viene repitiendo lo mismo… “éste será el año de Linux”… Si bien no es mucho, es un gran paso para el software libre y códigos abiertos, ya que como se muestra el gráfico, Linux sube, lentamente, pero sube. Mientras tanto, dejo otras estadísticas:

La sorpresa es Opera, que se mantiene por debajo del 1% y, si bien no es uno de mis navegadores preferidos, creo sinceramente que es una opción mucho mejor que IE. Pero bueno, ya me conocen, si no hay FireFox, no hay nada.

Vía | Berkeley Linux Users Group

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios