Microsoft anticipa que en 2014 el 80% de sus equipos con Windows 8 tendrán tecnología táctil

En una de las jornadas que ha tenido la mundialmente famosa exposición de tecnología Computex, desarrollada por estos días en Taipéi, los voceros de Microsoft realizaron una serie de interesantes declaraciones respecto a su visión del futuro a corto y mediano plazo en materia de las innovaciones y los nuevos productos que seguirán surgiendo. Al respecto, el punto más destacado que han dejado después de sus diferentes alocuciones, fue el que confirmó que, según sus previsiones y el análisis que han realizado del mercado, para fines del próximo año 2014, 8 de cada 10 dispositivos que trabajen con su nuevo sistema operativo Windows 8.1 contarán además con pantallas táctiles a disposición de los usuarios.

De acuerdo a lo expresado públicamente por los investigadores de Microsoft en Computex, la expansión de los dispositivos touch hacia nuevos mercados emergentes, pero también hacía los mercados más grandes como es el caso de los Estados Unidos, pondrá en un rango de entre 60 y 80 por ciento el registro que esta clase de equipos tendrán respecto al número total de ordenadores que funcionen con Windows 8 en el mundo. Este proceso se desarrolla, según los propios especialistas, como consecuencia del fenómeno que es cada vez más frecuente entre los usuarios y que ha convertido a las tablets y demás ordenadores táctiles en la  posibilidad accesible de tener una PC en forma más sencilla y práctica que con los tradicionales equipos de escritorio.

Por el momento, explicaron desde Microsoft, la expansión del mercado táctil se encuentra apaciguada por las restricciones de rendimiento, del propio software e incluso del precio de costo, el cual no es todavía lo suficientemente conveniente en relación a las PC. De todas maneras, las expectativas generadas en torno al desarrollo de software con tecnología táctil que se anticipa junto a la actualización Windows 8.1, al igual que el permanente trabajo que Microsoft y el resto de las compañías desarrollan actualmente para mejorar sus productos, comienza a resolver estos inconvenientes e invitan a soñar con la explosión definitiva del rubro de los táctiles dentro del ya saturado mercado tecnológico. Asimismo, y en torno a la cuestión del precio, se espera que los niveles de competencia se encarguen de bajar los costos de esta clase de aparatos, los cuales podrían llegar a ofrecerse en un orden tan bajo como el de los 250 dólares.

Por otra parte, pero reafirmando la teoría que la empresa viene desarrollando, las autoridades de Microsoft confirmaron el lanzamiento de toda una gama Premium de productos táctiles que trabajen con Windows 8.1 para el próximo 2014, incluyendo tablets, convertibles, Ultrabooks y demás dispositivos con tecnología touch. Además, desde la propia compañía han manifestado su compromiso para continuar con el proceso que representa bajar los precios de la integración de la tecnología de pantalla táctil, de modo que esta resulte rentable y sostenible para todos los involucrados y a su vez alcanzar la escala de valores que los usuarios esperan de ella. Sobre esta última cuestión, desde Microsoft sostuvieron que la firma “no solo está procurando las mejoras vinculadas a  nuestros socios de dispositivos, sino que nosotros también estamos poniendo mucho énfasis en el desarrollo del nuevo sistema operativo que brinde los servicios de software que resulten necesarios para incrementar el volumen del mercado y la comercialización de dispositivos táctiles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios