Microsoft Barrelfish, ¿el nuevo sistema operativo es Open Source?

Microsoft Barrelfish

Hoy en día uno de los problemas básicos de casi todos los sistemas operativos es que no rinden lo que deberían cuando se presenta un procesador con varios núcleos, como el Core 2 Duo o un Core 2 Quad, por ejemplo. Pero fue la gente de Microsoft Research quienes decidieron tomar cartas en el asunto y como resultado nació un nuevo sistema operativo bautizado bajo el nombre de Barrelfish.

Desarrollado en asociación con ETH Zurich, éste software vendría a ser como una evolución entre dos proyectos, Midori y Sungularity, y utilizaría una especie de base de datos para poder transmitir la información entre los varios núcleos. Lo que más nos llama la atención (y por ello el título de ésta noticia) es que, por más extraño que parezca, ésta iniciativa de la gente de Microsoft es Open Source.

¿Cómo?, ¿Open Source?, ¿de Microsoft?, “no puede ser Germán, te haz vuelto loco”… No camaradas, estoy tan lúcido como ustedes. Aunque no mentiré, yo también me encuentro muy asombrado, por fin podré “meter mano” a uno sistema operativo de Microsoft para revisar cada detalle por mi propia cuenta ;-).

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios